viernes, 26 de julio de 2013

LEY N° 30065 FORTALECIMIENTO DE SUNARP Y FORMACION DE MAGISTRADOS EN TIC



Como si pensaran con uno sólo de los hemisferios cerebrales, los juristas y los técnicos en el Perú han lateralizado la relación del derecho con las tecnologías cuando esta es doble: se interesan por las aplicaciones tecnológicas al derecho cuando la regulación de las tecnologías debiera ser su mayor inquietud. Consecuentemente, se ha creado una sub especie de tecnólogos juristas, cuando debiéramos tener juristas en tecnologías. Interesan más las aplicaciones y las infraestructuras que la formación de profesionales y  magistrados idóneos en regulación. Raras son las Universidades o Academias que dispensan seria, rigurosa, regular y actualizadamente Diplomados, Maestrías o Doctorados en derecho de las tecnologías relacionadas con la hegemónica “Sociedad de la información y del conocimiento”. El iletrismo tecnológico, numérico cunde, y no únicamente en la base social. Los magistrados, intérpretes de la regulación del derecho, debieran ser los primeros, no por proximidad o súmmum de inteligencia sino por un mínimo de interés cultural.   

Viernes, 26 de julio de 2013. Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
http://www.elperuano.pe/Edicion/images/cabezera_face2.gifhttp://www.elperuano.pe/Edicion/images/cabezera_tw2.gif
09:06:53
http://www.elperuano.pe/Edicion/images/elperuanoconescudo.png
CON LEY DE FORTALECIMIENTO DE SUNARP
Viene modernización del Tribunal Registral
http://www.elperuano.pe/Edicion/images/circulorojo2.pnghttp://www.elperuano.pe/Edicion/images/circulorojo2.png
La nueva Ley de Fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) permitirá cubrir la brecha tecnológica por la que atraviesa y, de ese modo, mejorar tanto las condiciones laborales de su personal como la gestión del Tribunal Registral, sostuvo el titular de esta entidad, Mario Solari Zerpa.

En efecto, el Poder Ejecutivo publicó recientemente la Ley Nº 30065 destinada a modernizar y ampliar la cobertura y calidad de sus servicios, implementando medidas efectivas de inclusión social, competitividad y eficiencia tecnológica en su prestación, de acuerdo a las nuevas demandas ciudadanas.

De acuerdo a la norma esta institución empleará un porcentaje no menor del 20% del saldo del balance de cada ejercicio presupuestal en infraestructura y renovación de su equipamiento tecnológico, a partir del ejercicio fiscal 2014.

A criterio de la máxima autoridad de la Sunarp, la ley permitirá cubrir la brecha en materia tecnológica e infraestructura que data de hace más de 8 o 9 años. Mejorar asimismo las condiciones laborales del personal, considerando que en los últimos cinco años esta entidad aumentó su productividad en 200% con igual número de personal.

“La norma igualmente tiene como objetivo modernizar el Tribunal Registral que necesita renovarse. Este era el único colegiado administrativo a nivel nacional que no lo hacía y toda administración pública moderna y eficiente necesita ser renovada”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario